Jugando como local en Palmaseca, el Deportivo Cali derrotó 2-0 a Boca Juniors, de Argentina, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El desarrollo del partido fue muy parejo, pero el equipo vallecaucano fue contundente para marcar dos goles en apenas tres disparos al arco, aprovechando que el club ‘xeneize’, que tuvo varias ausencias, no capitalizó ninguno de sus trece remates totales.
El marcador solo se abrió en el minuto 70, cuando Guillermo Burdisso, quien jugó en Boca entre 2012 y 2015, le anotó a su exequipo. Tras un tiro libre de costado cobrado por Kevin Velasco, el defensa argentino marcó de cabeza.
Diez minutos después, los ‘azucareros’ sentenciaron el partido gracias a una gran jugada de la ‘Foca’ Velasco, quien puso su segunda asistencia del juego. Desbordó a la defensa rival por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y pudo un pase atrás para Jhon Vásquez, quien definió con un toque rasante de zurda.
En el otro partido del grupo E también se dio una sorpresiva victoria del conjunto local: Always Ready, de Bolivia, le ganó 2-0 al Corinthinas, de Brasil.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania