La lituana Rūta Meilutytė, quien fuera campeona olímpica, publicó un video de sí misma nadando en sangre para expresar su rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania.
Con apenas quince años, la nadadora ganó el oro en los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se esperaba una carrera brillante, pero no pudo sostener su nivel. Fue séptima en Río de Janeiro 2016 y se retiró del deporte de alto rendimiento dos años después.
Meilutytė ha estado muy activa en su cuenta de Twitter expresando su repudio a la guerra establecida por el gobierno ruso en suelo ucraniano, y llevó su protesta a una llamativa manifestación desde la práctica deportiva que ejerció.
Publicó un video de sí misma nadando en una pequeña laguna teñida de rojo, como simbolizando sangre, al frente de la embajada de Rusia en Vilna, la capital de Lituania.
A esta actuación la llamó ‘Swimming Through’ (nadando a través), y dijo que «es un llamado a la acción en apoyo al pueblo ucraniano, que está enfrentando el genocidio cometido por Rusia». Ruta considera que para frenar estos ataques bélicos los gobiernos deben establecer castigos más fuertes al gobierno de Vladimir Putin.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid