Ibrahimovic, Pogba y Haaland eran represntados por el italiano
Murió el italiano Mino Raiola, uno de los empresarios de futbolistas más reconocidos del mundo.
El representante de 54 años falleció este sábado tras quebrantos de salud que padecía desde aproximadamente hace cuatro meses.
En el transcurso de la semana se había difundido falsamente la noticia de la muerte del empresario, la cuál había sido desmentida en Twitter.
Sin embargo, la lucha de Raiola con la enfermedad respiratoria que padecía llegó a su fin este sábado según informó su familia en Twitter.
«Con una tristeza infinita anunciamos la muerte del agente de jugadores más bondadoso y genial que haya existido«, escribieron los familiares en un comunicado que se extiende por dos páginas.
— RAIOLA (@MinoRaiola) April 30, 2022
Raiola nació en Salerno, Italia, pero desde muy joven se fue a Países Bajos donde trabajaba en una pizzería con su padre.
Sin embargo, la vida de Raiola estaba ligada al fútbol y tras hacer posible las transferencias de jóvenes futbolistas del fútbol holandés a Italia su carrera y fama se disparó.
Pavel Nedved, Dennis Bergkamp, Robinho, Mario Balotelli, Romelo Lukaku, Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Mario Balotelli, Erling Haaland, son algunos de los futbolistas qué fueron representados por Raiola.
Según la revista Forbes, durante su carrera Raiola habría logrado mover más de 850 millones de euros por concepto de transferencias.
Our deepest condolences to the Raiola family and all the friends of Mino for their tragic loss.
AC Milan si stringe attorno alla famiglia di Mino Raiola e alle persone a lui care nel giorno della sua scomparsa. pic.twitter.com/f1iteEXxN6
— AC Milan (@acmilan) April 30, 2022