El Barcelona tendría que 'perder' algunos jugadores
Con el objetivo de luchar de una mejor manera las competiciones de la próxima temporada, entre ellas la Champions League, FC Barcelona busca jugadores de gran nivel para sumar a su plantilla. Unas de las estrellas que más acercamientos tiene con el club catalán es Robert Lewandowski, quien terminó campeón de Bundesliga con el Bayern Múnich y goleador en la temporada con 35 tantos.
Sumado a esto, la calidad de juego que demuestra el polaco hace que Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, consideré a este jugador una pieza fundamental en el poderío ofensivo que debería tener el equipo pese a que ya cuenta con futbolistas de renombre como lo son Memphis Depay, Adama Traoré, Ferran Torres y Aubameyang.
El polaco ha manifestado su interés por ingresar a la plantilla del Barça. El problema para fichar a Lewandowski es el valor que estaría exigiendo el Bayern Múnich por el jugador, el cual es de 50 millones. Mientras que el Barcelona estaría dispuesto a pagar máximo 40 millones de euros incluyendo variables.
En caso de que logren el fichaje de Lewandowsi, los blaugranas estarían dispuestos a que Frenkie De Jong salga del club debido a que es pretendido por grandes clubes y sería una forma de obtener ingresos que amortigüen su entrada. Además, buscarán reducir la masa salarial al no renovar el contrato del delantero Ferran Jutglà.
En todo caso, en los últimos días el Bayern ha estado trabajando en la planificación sin el polaco y según la prensa, el club alemán ya piensa en algunas opciones, entre ellas el senegalés Sadio Mané y Darwin Núñez, aunque este último jugador tiene un valor de mercado de más de 100 millones.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...