El campeón de la Champions League tuvo un difícil camino
En el fútbol no importan las formas, importan los resultados cuando de objetivos se trata. De eso sabe el Real Madrid el club merengue llegó superando grandes rivales pero sufriendo.
El cuadro blanco superó al campeón, al subcampeón y al tercer equipo de la Premier League y también al campeón de la Liga de Francia.
Un camino complicado para lograr el decimocuarto título de su historia, está vez en el hermoso Stade de France.
En octavos de final la remontada fue ante PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, tras perder 1-0 en el Parque de Los Príncipes los merengues superaron en Madrid 3-1 al campeón francés en un juego que empezaron perdiendo.
En cuartos de final el rival fue Chelsea, Benzema que venía de ser figura ante PSG volvió a ser figura ante el que en ese momento era campeón vigente de la Champions League.
Triplete en Londres para vencer 3-1 a Chelsea y un gol en tiempo extra en Madrid para una increíble clasificación cuando perdían 0-3 en el primer tiempo.
Cuando parecía que las emociones madridistas no soportarían más remontadas, llegó el épico partido ante Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Tras caer 2-1 en Manchester, el Madrid necesitaba marcar para empatar en Madrid. Sin embargo, fue el cuadro citadino el que se fue adelante en el marcador. Pero el cuadro blanco está acostumbrado a no bajar los brazos y cuando todo parecía imposible anotó dos goles prácticamente sobre el tiempo de reposición.
En el tiempo extra Karim Benzema marcó de penal y los llevó a una nueva final en Europa.
En la gran final tenían en frente a Liverpool, el mejor equipo de la temporada y el gran candidato al título. Sin embargo, el cuadro blanco gracias a la gran actuación de Thibaut Courtois logró contener al Real Madrid para imponerse 1-0 y lograr su título 14 en la Champions League.
El rey de Europa doblega a su inmediato perseguidor en la clasificación histórica de títulos de la Champions League y Carlo Ancelotti logró su cuarto título como entrenador en la competición.
🏆 #CHAMP14NS 🏆 pic.twitter.com/QyeaNMUOAw
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2022