Adiós a un goleador. El brasileño ídolo del Fluminense que se retiró

Compartió equipo con un joven Karim Benzema en Francia

El brasileño, campeón de Copa América en 2007 y Copa Confederaciones en 2013, se despidió de su carrera como futbolista en el Fluminense, equipo en el que convirtió en el segundo mayor goleador de su historia (199) detrás de Waldo (319).

Disputó los últimos minutos del partido que su equipo ganó ante Ceará (2-1) tras ingresar por Germán Cano, que anotó en el encuentro y le hizo dedicatoria a su compañero.

Al finalizar hubo una gran fiesta en el estadio carioca, un homenaje merecido al segundo goleador en historia del Brasileirao (158), por detrás de Roberto Dinamite (190).

Uno de los mejores regalos para la leyenda fue haber sido inmortalizado en Maracaná al dejar sus huellas en el Paseo de la Fama del estadio.

En 2005, Frederico Chaves Guedes fue fichado Olympique de Lyon, en donde jugó con un joven Karim Benzema. En aquel conjunto francés conquistó tres ligas consecutivas y una Copa.

En 2009 fue fichado por Fluminense, con el que ganó dos Campeonatos Brasileños en 2010 y 2012, en 2016 por Atlético Mineiro y en 2018 por Cruzeiro pero su corazón seguía con el ‘Flu’ con el que se reencontró en 2020 para finalizar sus últimos años como futbolista. 

Otro de los logros de Fred fue haber superado en su carrera los 400 goles.

El jugador cuenta con 38 años y su salida que se esperaba se diera al finalizar el año se vio forzada por el problema de visión con el que cuenta. La enfermedad es la diplopía, enfermedad conocida popularmente como «visión doble«.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible