Raheem Sterling es nuevo jugador del Chelsea

Fue un pedido expreso del director técnico

El Chelsea confirmó el estelar fichaje del extremo inglés Raheem Sterling, de 27 años, proveniente del Manchester City, donde fue muy importante en la era del entrenador español Josep Guardiola.

La transferencia del delantero, que firmó un contrato por cinco temporadas, hasta el 2027,  rondaría los 53 millones de euros.

El jamaiquino nacionalizado inglés es el reeemplazante del Romelu Lukaku, quien regresó del Chelsea al Inter de Milán siendo considerado una de las peores contrataciones del club inglés. También pensado en suplir a dos jugadores que salieron, el alemán Antonio Rudiger y el danés Andreas Christensen, los londinenses negocian la llegada del defensa central Kalidou Koulibali, del Napoli.

Sterling fue un pedido expreso del entrenador Thomas Tuchel, quien ha demostrado preferencia por los atacantes «llegadores» sobre los centrodelanteros clásicos.

Este es el tercer club del extremo británico, quien había iniciado su carrera profesional en el Liverpool entre 2011 y 2015, año en que se fue al City, donde jugó siete temporadas, marcó 131 goles en 337 partidos y ganó 11 títulos.

Cabe recordar que el Chelsea puede hacer esta clase de contrataciones luego de haber sido adquirido por el millonario inversor estadounidense Todd Boehly. El club era propiedad de Roman Abramovic, a quien el Gobierno británico le congeló los activos como represalia por su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin luego de que este iniciara la guerra contra Ucrania.

 

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible