El belga Jasper Philipsen ganó la etapa 15 del Tour de Francia, marcada por las altas temperaturas, la caída del líder y algunos retiros.
Una etapa tranquila en la clasificación general, pero llena de noticias, fue la que se vivió este domingo 17 de julio sobre 202.5 kilómetros de trayecto entre Rodez y Carcasona, donde el belga Jasper Philipsen se llevó el triunfo.
Muy temprano el Tour vio el retiro de algunos ciclistas del Jumbo-Visma, equipo del líder de la general, entre ellos Steven Kruijswijk y Pirmoz Roglic, compañeros de Vingegaard.
Además de ellos, la baja de Magnus Cort Nielsen, compañero de Rigoberto Urán, y Simon Clarke por test positivos de Covid-19.
Como si fuera poco, las altas temperaturas también fueron protagonistas en esta etapa. Más de 35 grados centígrados hicieron que los organizadores se flexibilizaran para coordinar con los equipos puntos de hidratación más constantes.
Luego llegaron las caídas, entre ellas las de Owain Doul a causa de una caramañola con bebida hidratante. Así fue la caída del ciclista:
Quizá la que más sorprendió, fue la ida al suelo del líder Jonas Vingegaard, que, sin embargo, con afectó la clasificación general y el liderato, aunque sí fue un susto para el Jumbo que, hasta el momento, vivía una jornada de contratiempos.
A pesar de esto, Philipsen se llevó el primer lugar, seguido por Van Aert, del Jumbo, Mads Pedersen por foto finish.
En la general, el liderato sigue en manos de Vingegaard, seguido de Pogacar a 2:22 y Geraint Thomas a 2:43. Quintana continúa en el top-10 en el sexto puesto a 4:15 del líder y nueve segundos por detrás, el quinto Adam Yates.
El Tour de Francia retornará el martes 19 de julio tras el descanso de este lunes, el tercero y último de cara afrontar la semana decisiva por el maillot amarillo.
Los dejamos con este imagen curiosa compartida por el INEOS a causa del fuerte calor en el Tour de Francia.