Sergio Higuita ganó etapa en el Tour de Polonia

Buena celebración de cumpleaños del 'Monster'

El colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) ganó la etapa 3 del Tour de Polonia, carrera del UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo de ruta. Gracias a esta victoria asumió el liderato de la clasificación general individual.

Esta fracción fue la más larga de la carrera, con 237,9 kilómetros de recorrido entre Krásnik y Przemysl. Luego de un desarrollo plano, hubo cuatro muros por escalar en la parte final, incluyendo un ascenso de un kilómetro al sitio de meta.

El alemán Michel Hessmann (Jumbo-Visma), el último sobreviviente de la fuga, fue cazado a 800 metros de la meta, cuando iniciaba la última subida.

En el grupo de aspirantes a la victoria, Higuita estaba rezagado de cara al final de la fracción. Pero con un ritmo muy fuerte y constante el antioqueño fue remontando posiciones para lograr una buena ubicación. 

Faltando 200 metros para el final, luego de la última curva pronunciada, el actual campeón nacional de ruta lanzó un ataque contundente que supo administrar hasta cruzar la meta en cabeza del grupo delantero con un registro de 5 horas, 25 minutos y 46 segundos. 

Con la bonificación de esta victoria, que coincide con su vigésimo quinto cumpleaños, Higuita alcanzó el liderato de la clasificación general individual de la carrera polaca. El colombiano, uno de los favoritos al título, le lleva cuatro segundo al español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y seis al belga Quinten Hermans (Intermarché Wanty Gobert), sus perseguidores.

Restan cuatro etapas, y la próxima etapa será bastante montañosa, pero termina en terreno descendente.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible