Sorpresiva noticia en Atlético Nacional tras el anuncio del nuevo presidente del club, Mauricio Navarro de Bedout, y la salida de Emilio Gutiérrez, quien venía al frente del equipo y en cuya administración se lograron los títulos de Copa y Liga Betplay.
Una inestabilidad administrativa que poco a poco se va cruzando con el aspecto deportivo y en el que muchos hinchas del club antioqueño comienzan a reaccionar y cuestionar por las recientes decisiones tomadas desde la Junta Directiva.
La temporada no había iniciado bien para Nacional, que, mientras disfrutaba las mieles del título logrado en Ibagué ante el Deportes Tolima, conoció que uno de sus referentes en el campeonato, Giovanni Moreno, no continuaría al frente de la Institución debido a declaraciones que no cayeron bien en la interna administrativa de Nacional.
Posteriormente, y con las consecuencias evidentes que generó la decisión en la hinchada, se conoció el nombramiento de Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo criticado por su pasado al frente de la gestión con Millonarios, y por el cual la afición se pronunció en el momento.
Previo a esta designación se había conocido la salida del hasta entonces presidente del club de la mesa de trabajo “Todos Somos Nacional”, lo que incomodó a las barras adscritas puesto que cortaban con una de las figuras más determinantes en dicha relación. Aparentemente la salida había sido voluntaria por parte de Gutiérrez, pero esa afirmación no fue totalmente creída por las barras.
Cuando todo parecía estar en una tensa calma, y con el club retomando su nivel deportivo, llegó la eliminación en Copa Betplay a manos de Junior y tras eso consecuencias administrativas, como las que suelen pasar en Nacional tras no lograrse los objetivos.
Se trataría de la designación del señor Mauricio Navarro de Bedout, sobrino del expresidente de Nacional Mario de Bedout en 1973, y cercano a la familia Ardila Lule, propietaria del club ‘verdolaga’.
Un dirigente con pasado en diferentes sectores empresariales que ha vivido de cerca los recientes títulos de Atlético Nacional y cuya relación no ha sido tan mediática dado su papel dentro del club: