Verstappen gana en Zandvoort, Mercedes y Ferrari se equivocan

El campeón del mundo dominó de principio a fin

Max Verstappen logró su décimo triunfo y su cuarto consecutivo al conseguir cruzar primero en el circuito de Zandvoort en el Gran Premio de Países Bajos.

El hombre de Red Bull se hizo fuerte en casa y desde la primera vuelta mostró su dominio en una competencia en la que las neutralizaciones imprimieron emoción.

Verstappen, largó bien y logró contener el ataque de Charles Leclerc en la primera curva.

Por detrás, Carlos Sainz y Lewis Hamilton luchaban de par a par por la tercera posición.

Sin embargo, en la primera parada en pits empezó el caos de Ferrari. Uno de los mecánicos tardó en poner el neumático trasero izquierdo, por lo que Sainz perdió la posición en pista con Lewis Hamilton, Sergio Pérez y George Russell.

Nuevo error de la escudería roja que perjudica a un piloto que tenía auto para pelear por el podio.

Al alinearse de nuevo en pista tras las paradas de todos los pilotos, Verstappen retomó la punta, seguido por Lewis Hamilton quien en pista logró sobrepasar a a Pérez y por George Russell.

Sin embargo, las aspiraciones de victoria de Lewis Hamilton se echarían a perder cuando su equipo se equivocó en la estrategia tras la salida del Safety Car por una detención de Valtteri Bottas en la recta principal.

Cuando los punteros se detuvieron a poner en compuesto más rápido, Hamilton siguió en pista con un compuesto un poco más lento pero en el primer lugar.

La diferencia de neumáticos fue exorbitante y Verstappen lo superó antes de llegar a la primera curva tras la relargada y al final hacerse con la victoria en Zandvoort.

Igual suerte corrió Hamilton ante George Russell y Charles Leclerc quienes lo pasaron para finalizar dentro del podio.

Si lo de Carlos Sainz había estado mal, estuvo aun peor por una sanción de cinco segundos que lo llevó del quinto al octavo lugar.

Lewis Hamilton finalizó cuarto, Sergio Pérez quinto y Fernando Alonso cerraría una buena carrera en el sexto lugar por delante de Lando Norris.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible