Nairo Quintana sale del Arkéa-Samsic

El boyacense dio por terminada su temporada

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el ciclista colombiano Nairo Quintana anunció que no seguirá siendo parte del equipo Arkéa-Samsic, con el cual ha estado los últimos tres años.

«Quiero agradecer por estos tres años donde tuvimos muchas carreras que ganamos, otras que perdimos. Tuvimos subidas, bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia, mi aprendizaje a un gran equipo», empezó diciendo el ‘escarabajo’.

“No continuaré con el equipo Arkéa-Samsic para las próximas temporadas, como lo habíamos anunciado el 16 de agosto”, sentenció el pedalista colombiano, quien ya había confirmado que seguiría en la escuadra francesa.

Aunque no lo especificó, es claro que ese cambio se debe al problema que se le formó porque la UCI lo acusó de consumir tramadol, un opioide que, si bien no se considera dopaje porque no mejora el rendimiento físico, está prohibido.

Con respecto a eso, Quintana aseguró que continuará su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), entidad ante la cual apeló el castigo impartido por la Unión Ciclista Internacional, que lo descalificó del último Tour de France, en el cual terminó. sexto.

Además, Nairo reveló que por «temas de salud» no correrá las últimas carreras del calendario en este año, por lo cual da «por terminada la temporada».

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible