El pedalista espera una decisión rápida del TAS
Mientras Nairo Quintana adelanta acciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo – TAS para demostrar su inocencia tras el caso de dopaje por tramadol, el tiempo le juega en contra.
El pedalista colombiano corre una verdadera contrarreloj en la que su inocencia es el premio en meta.
El pedalista colombiano presentó su defensa el pasado miércoles 12 de octubre, junto a un grupo de abogados con los que busca apelar la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El colombiano descalificado del pasado Tour de Francia, quiere recuperar su posición en la general, pero sobre todo su honra y buen nombre, la tarea no parece fácil.
Así lo afirmó Johan Bruyneel, es directivo del equipo US Postal quien puso en tela de juicio la objetividad del TAS.
«Le deseo mucha suerte en el TAS, Oscar. Normalmente, según las leyes civiles debería de ganar. Pero es el TAS. Quien subvenciona al TAS? Principalmente COI + federaciones. Esto no es un tribunal objetivo y está plagado de conflictos de interés. (Guarden ese tweet unas semanas)«, afirmó Bruyneel.
Ante la sombra que ha generado la situación de Nairo, aun no hay equipos que hayan mostrado públicamente el interés de contar con sus servicios, por lo que el colombiano corre rápidamente para demostrar su inocencia y aclarar su futuro.