El inicio de la ‘era Autuori’ en Atlético Nacional generó expectativa, especialmente por lo que será la conformación de la plantilla para 2023 según las intenciones del cuerpo técnico; en las últimas horas, se ha extendido el deseo del club verde de contar con los servicios del defensor Sergio Mosquera, actualmente en Deportes Tolima.
Teniendo presente que el técnico brasileño espera reforzar varias líneas para la participación en Copa Libertadores el próximo año, una de ellas, es la zaga defensiva.
Por parte del Tolima, existen dos jugadores que se mantienen en el radar de interés para conformar la plantilla del próximo año, uno de ellos es el arquero Aldair Quintana, actual suplente de Nacional.
Además de él, Braian Rovira, quien está en préstamo también estaría en carpeta ante un hipotético intercambio. De hecho, su nombre se maneja como el más probable para ejecutar la transferencia.
Según el portal ‘Antena 2’, en la negociación estaría descartado Andrés Ibargüen, quien finaliza contrato con Tolima y del cual se rumoró podría retornar a Atlético Nacional a comienzo de la campaña, algo que evidentemente no sucedió.
En lo que respecta a la actual liga, Nacional aspira a clasificarse a los cuadrangulares finales, actualmente es 5° con 28 puntos y buena diferencia de gol; sus próximos rivales serán ante Pereira y Equidad. Tolima, que aún conserva una leve posibilidad de clasificación, cuenta con 22 unidades y dos partidos pendientes, ante Millonarios y Envigado, respectivamente.