Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-1 a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot en la fecha 4 del cuadrangular B de la Liga Betplay Dimayor. Este resultado le dio vida al ‘Poderoso’ en la lucha por un cupo en la final.
El equipo visitante, que jugaba mejor, logró llevar su superioridad al marcador en el minuto 26 gracias a un penalti bien pateado por el goleador Marco Pérez tras una falta de Víctor Moreno sobre Jesús Rivas en el área del ‘Poderoso’.
Cuando se habían jugado 35 minutos del primer tiempo, el árbitro Éder Vergara habló con los capitanes de ambos equipos y decidió detener el partido por el aguacero que caía en la capital antioqueña. La lluvia era tan fuerte que la cancha se estaba inundando, lo cual impedía que la pelota rodara sobre el césped.
⚠ El partido entre DIM vs Águilas Doradas es detenido temporalmente por torrencial aguacero que cae en la ciudad de Medellín. ⚠#LALIGAxWINpic.twitter.com/fOa77T2NSz
Un rato después, el equipo arbitral volvió a salir a la cancha para evaluar el estado de la grama, tras lo cual se reunió en su camerino con los delegados de ambos clubes. En ese cónclave se decidió reanudar el partido esta misma noche, dando quince minutos para que los jugadores regresaran a la cancha.
El partido continuó con la pelota rodando con relativa normalidad. En los minutos restantes del segundo tiempo no pasó nada importante.
Pero en el segundo tiempo el Medellín saltó a la cancha con una actitud muy agresiva buscando la remontada.El empate fue de penalti, con un disparo durísimo del capitán Andrés Cadavid luego de una mano de Jean Pestaña en su propia área.
El gol de la remontada fue obra de la figura de la cancha, el delantero argentino Luciano Pons, quien definió con un una volea tras un rechazo imperfecto de la defensa de Águilas Doradas.
El equipo visitante sigue liderando el grupo con nueve puntos, dos más que el conjunto local, que se puso en la pelea por la final.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...