Cambió la programación de América vs Pasto

El susto por el vuelo fue terrible

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se vio obligada a cambiar la programación del partido entre Deportivo Pasto y América de Cali, por la fecha 4 del cuadrangular B de la Liga BetPlay.

La modificación del horario se debe a que el equipo visitante no pudo aterrizar en el aeropuerto Antonio Nariño, ubicado en el pueblo Chachagüí, la terminal aérea a la que se llega cuando el destino es Pasto.

Durante el lunes, el avión que transportaba al América hizo tres intentos de aterrizaje, pero los vientos cruzados y la poca visibilidad llevaron a los comandantes de la aeronave a regresar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, municipio cercano a Cali. Iago Falque y Adrián Ramos, jugadores del club ‘escarlata’, explicaron la situación.

El susto que vivieron los integrantes de ‘La Mecha’ ante la inestabilidad del avión los llevó a tomar la decisión de viajar a Pasto por tierra, un recorrido de 388 kilómetros que dura aproximadamente nueve horas.

Ya que el viaje terrestre fue emprendido este martes, América no alcanzaba a llegar a tiempo para jugar según la programación inicial, a las 6:30 p.m. del mismo día. Debido a eso la Dimayor pospuso el juego por 24 horas, reprogramándolo para el miércoles a la misma hora.

Estos equipos vienen de enfrentarse en la fecha pasada, pero en Cali. En ese juego los ‘diablos rojos’ se sacudieron de los malos resultados en cuadrangulares.