Luego de algunas versiones de prensa que causaron preocupación, el Club Atlético Tucumán confirmó la trágica muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta, de tan solo 22 años de edad.
«Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento», publicó la institución argentina en sus redes sociales al confirmar la triste noticia sobre el volante de marca.
Tucumán, que está en pretemporada, estaba empezando su entrenamiento. A los cinco minutos de la sesión, el jugador sufrió una descompensación por la que fue llevado al hospital, pero falleció cuando estaba de camino a la clínica.
Los médicos intentaron trabajos de reanimación por cuarenta minutos, pero el cuerpo de Balanta no respondió al esfuerzo de los doctores.
«Tremendo, estamos todos muy mal, muy tristes con todo. Se cayó en la entrada en calor; lo trajimos de urgencia, a los dos minutos estábamos acá, le hicieron una hora de reanimación cardiaca pero no lo pudieron sacar«, relató Lucas Pusineri, director técnico de Tucumán, al periodista Adrián Magnoli.
Balanta se formó como futbolista en el Deportivo Cali, club con el cual hizo su corta carrera en Colombia tras debutar como profesional en 2018. A mitad de este año, luego de haber ganado la Liga Betplay en el segundo semestre de 2021, emigró a Argentina.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...