¿Habrá un nuevo formato de juego en la fase de grupos?
Con el Mundial de Catar 2022 aún en disputa, se conoció que la FIFA estaría evaluando realizar importantes modificaciones al sistema de juego para la próxima Copa del Mundo, la cual será organizada por primera vez por tres países: Canadá, Estados Unidos y México.
La entidad que rige el fútbol a nivel mundial había aprobado en 2017 que la edición de 2026 pasara a tener 48 selecciones participantes distribuidas en 16 grupos de tres equipos.
De las que 32 clasificarían a dieciseisavos de final, es decir, dos equipos avanzarían por cada grupo y uno sería eliminado.
Según The Guardian, la nueva idea que estaría planeando la FIFA sería que en la próxima fase de grupos mundialista esté compuesta por 12 grupos, cada uno con 4 selecciones.
Los primeros dos de cada grupo y los ocho mejores terceros serían los que avanzaran a los dieciseisavos de final donde jugarían 32 selecciones. Luego se jugarían fases eliminatorias a un solo partido hasta llegar a la final.
De concretarse estas modificaciones, la cantidad prevista de partidos pasaría de 80 a 104. En cualquier caso, la FIFA tomará la decisión en el próximo congreso de 2023 con el objetivo de establecer un formato de juego atractivo, de acuerdo con Arsene Wenger.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid