El corresponsal norteamericano Grant Wahl falleció mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en Qatar 2022.
En medio de la eufórica victoria de Argentina por penaltis sobre Países Bajos, la noticia del fallecimiento de Grant Wahl fue poco conocida, especialmente por los pormenores del triunfo ‘albiceleste’ sobre los europeos.
La sorpresiva muerte del comunicador se dio justo en la definición entre ambas selecciones, según se cree, “por una descompensación de salud, que se complicó mientras estaba en el estadio Lusail”.
«Enfermó en la tribuna de prensa del Estadio Lusail durante el partido decuartos de final de este viernes entre la Argentina y Países Bajos… recibió inmediatamente tratamiento médico de emergencia en el lugar» y que la atención «continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad”
El periodista, homenajeado por la FIFA recientemente por la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la FIFA, había sido detenido por portar una camiseta con los colores de la bandera LGBTIQ+, algo que llevó a dudar a su hermano en si la muerte había sido natural o provocada, por las amenazas contra la libertad de expresión.
Se cree que el corresponsal tuvo un episodio de bronquitis, sumado al constante trabajo y estrés.
Independiente de esto, la FIFA homenajeó al periodista y dedicó unas palabras en su honor:
«Esta noche rendimos homenaje a Grant Wahl en su asiento asignado en el Estadio Al Bayt. Debería haber estado aquí. Nuestros pensamientos permanecen con su esposa Céline, su familia y sus amigos en este momento tan difícil ❤️»
Tonight we pay tribute to Grant Wahl at his assigned seat in Al Bayt Stadium. He should have been here. Our thoughts remain with his wife Céline, his family, and his friends at this most difficult time ❤️ pic.twitter.com/8j5pTQOrHe