En un partidazo que empezó muy bien para el Deportivo Pereira y terminó muy bien para Atlético Nacional, el equipo ‘verdolaga’ ganó 4-3 como local en la vuelta de la Superliga. Como también había ganado en la ida, esa vez 0-1, el equipo paisa se quedó con el título.
El camino se allanó para el conjunto visitante desde el minuto 6, cuando abrió el marcador y emparejó la serie. Tras un pivote de Ángelo Rodríguez, Juan Pablo Zuluaga, que esta vez jugó como carrilero por izquierda, definió con un zurdazo potente al primer palo. En primera instancia el juez de línea señaló erróneamente fuera de lugar, pero el VAR validó la anotación.
En una fenomenal jugada colectiva, Pereira remontó el marcador global de la serie. Angelo quiso definir tras un pase cruzado de Éber Moreno desde la derecha, pero el arquero Kevin Mier atajó. En el rebote, Juan Pablo Zuluaga anticipó a Andrés Román y definió a puerta vacía.
Al ver las dificultades de su defensa jugando con línea de tres defensas centrales y dos carrileros, Paulo Autuori sacó a uno de los zagueros, Cristian Castro, reemplazado por Tomás Ángel para tener más hombres en ataque.
El primer tiempo terminó con Nacional intentando penetrar la defensa ‘matecaña’, pero quienes pudieron definir las jugadas, Duque, Ángel y Román, no controlaron bien la pelota y sus oportunidades se perdieron.
En la segunda mitad, Nacional se volcó al ataque ante un Pereira que, si bien no se encerró en su área, sí dejó de atacar con determinación.
En ese contexto, los ‘verdolagas’ descontaron en el partido y emparejaron la serie con un gol de Tomás Ángel cuando iba un cuarto de hora del complemento. Luego de un pase atrás de Jader Gentil desde la izquierda, Duque le impidió a los defensas del Pereira rechazar el balón. Desde atrás apareció el juvenil delantero ‘verdolaga’ para definir con precisión ante el achique del portero Aldaír Quintana.
Pero dos minutos después el Pereira marcó su tercer gol de la noche gracias a Arley Rodríguez, que le anotó a su exequipo. En la frontal del área grande, el delantero sanandresano paró la pelota con el pecho y sacó un disparo potente y rasante de derecha para vencer la estirada de Mier.
Pero Ángel volvió a igualar la contienda con otro zurdazo que, curiosamente, entró por el mismo lugar del arco que su anterior gol. Tras un pase de Dorlan Pabón, eludió a Maicol Medina con un enganche hacia el medio y sacó un zurdazo furioso que hizo inútil la volada del arquero Quintana.
Luego Nacional empató el partido gracias a un penalti causado por una falta del portero sobre Jhon Duque. El cobro de Dorlan Pabón le devolvía la ventaja a los ‘verdes’ en la lucha por el título.
Faltando tres minutos para el final del tiempo reglamentario, el mismo ‘Memín’ aseguró la Superliga para Nacional. Tras un pase de Tomás Ángel, Pabón cayó sobre el sector derecho y empalmó un tiro bajo, cruzado y muy ajustado contra el palo. La red se infló y se desató la alegría en el estadio Atanasio Girardot. Es la tercera vez que Nacional gana esta competición.