Gran parte de la responsabilidad de que Nairo Quintana esté sin equipo se le ha atribuido al MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble), pero eso era a manera de especulación, pues esta organización no se había expresado abiertamente al respecto.
Pero en la últimas horas este Movimiento manifestó públicamente su beneplácito con el veto al ciclista colombiano al dedicarle a él un aparte de un informe de credibilidad.
Después de admitir que el caso de Nairo no consiste en dopaje porque la sustancia hallada en su organismo, tramadol, no es considerada como agente para mejorar el rendimiento deportivo sino un opioide prohibido durante la competencia, el MPCC expresó agrado porque Quintana perdió su contrato.
«Su equipo, sin embargo, siguió cumpliendo con el reglas de nuestro Movimiento, ya que el corredor fue inmediatamente excluido de competir por el Arkéa-Samsic, que no lo mantuvo en la plantilla al final de la temporada», relató.
«En cumplimiento de nuestras muy estrictas normas éticas, agreguemos que ningún equipo integrante de la MPCC accedió posteriormente a ingresar al corredor colombiano, y que esta actitud parece haberse vuelto imprescindible para todos», expresó con agrado en su comunicado.
El Movimiento Por un Ciclismo Creíble es un colectivo de origen francés que lucha por mejorar la credibilidad de este deporte a partir de una lucha extrema contra el dopaje.
Quintana está en Europa buscando reunirse personalmente con directores de equipos para buscar que le den contrato dentro de sus plantillas, y recientemente se especuló con estas dos escuadras. El boyacense ha declinado la posibilidad de continuar su carrera en el lote colombiano.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...