Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron por 6-4 y 6-3 a la pareja formada por el sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thompson en la segunda ronda de Roland Garros.
Gracias a este resultado, los doblistas caleños rompieron una mala racha que traían desde que el tenis se reanudó tras el receso forzado por la pandemia. Luego de cuatro torneos (Cincinnati, US Open, Roma y Hamburgo), volvieron a ganar dos partidos seguidos o, lo que es igual, llegaron a la tercera ronda. La última vez que lo hicieron fue en el torneo ATP 500 de Acapulco en febrero.
Para Cabal y Farah fue difícil volver al ruedo luego del parón por la irrupción del COVID-19, pero ya están retomando el rendimiento que los llevó a formar la mejor pareja del tenis mundial.
Frente a Lindstedt y Thompson, los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego de saque. Se quedaron con el 75 % de los puntos jugados con su servicio, 11 % más de lo que ganaron el sueco y el australiano con su saque. Esa diferencia porcentual significó que Cabal y Farah no tuvieran en contra ninguna posibilidad de quiebre y que dispusieran de cinco a su favor, de las cuales capitalizaron dos, una en cada set.
El próximo compromiso de los colombianos será frente a la pareja formada por el austriaco Jürgen Melzer y el francés Édouard Roger-Vasselin, en partido de octavos de final.
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...
LEER MÁS
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título