Pereira casi le gana a Boca Juniors

Debut como visitante en torneos oficiales

Deportivo Pereira estuvo cerca de lograr una impresionante victoria como visitante contra Boca Juniors, de Argentina, en la mítica cancha de La Bombonera. Pero en los últimos minutos se vino abajo y terminó perdiendo 2-1.

El equipo ‘matecaña’ aprovechaba el mal momento del equipo ‘xeneize’, que ocupa la posición 19 entre los 28 clubes de la Liga de su país. Con un planteamiento táctico sólido y explosiones ofensivas precisas, los ‘aurirrojos’ le enredaron el partido a Boca.

Terminando el primer tiempo, al Pereira le anularon un gol de cabeza de Juan Sebastián Quintero en un tiro de esquina por falta de Arley Rodríguez sobre Pol Fernández, capitán del conjunto local.

Empezando el segundo tiempo Boca se lanzó al ataque con fiereza, pero el Pereira supo resistir el embate y progresivamente equilibró el partido ante un rival voluntarioso pero carente de creatividad e impreciso. 

El equipo colombiano abrió el marcador con un gol de Jimer Fory en el minuto 76. Tras un pase filtrado por Arley para su hermano Angelo Rodríguez, la pelota siguió de largo y el carrilero por izquierda aprovechó el balón para definir con un zurdazo cruzado que superó la estirada del arquero Sergio Romero.

El público empezó a corear cantos en contra de los jugadores de Boca, que empezaban a caer en la desesperación.

Pero el club de Buenos Aires, que hasta entonces solo había hecho un tiro al arco, se encontró con el empate en un golazo de media distancia de Luis Advíncula. El colombiano Sebastián Villa no pudo parar un pase, y la pelota le cayó al lateral derecho peruano, quien disparó de zurda con mucha curva para poner la pelota en el ángulo. 

Como el Pereira perdió tiempo de forma liberada con mucha frecuencia, el árbitro adicionó bastante tiempo. En esos diez minutos de reposición Boca se lanzó al ataque por la remontada, y encontró puntería en el 99′.

Luego de una apertura de Villa, el lateral izquierdo Valentín Barco, de apenas 18 años, el mejor jugador del partido, lanzó un buen centro hacia atrás para la llegada de Alan Varela, quien cabeceó con justeza al primer palo para tomar a contrapié al portero Aldaír Quintana y poner el segundo gol argentino.

No quedó tiempo para más y Boca Juniors celebró una victoria que sufrió mucho ante un digno rival que jugaba en la Bombonera su primer partido internacional como visitante en competiciones oficiales.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible