En un terreno muy rápido, donde los velocistas luchan por la ‘maglia ciclamino’, el francés del equipo Groupama-FDJ,Arnaud Démare, se llevó la séptima etapa del Giro de Italia, sumando su tercera victoria en la competencia.
La jornada tuvo un recorrido entre Matera y Brindisi con 143 kilómetros de trayecto. Hubo dos sprints especiales en el kilómetro65.5 y 78.5. El terreno llevó al pelotón a una gran velocidad para llegar en embalaje.
Al final, Démare, el dueño del maillot ciclamino y ganador de la sexta etapa, le sacó más ventaja a su perseguidor Peter Sagan y se metió en el duelo por la lucha del maillot de puntos.
El mejor colombiano en el sprint fue Álvaro Hodeg, quien terminó en el quinto lugar; mientras que Fernando Gaviria concluyó la jornada en la undécima casilla.
Una publicación compartida por Giro d'Italia (@giroditalia) el
Por otro lado, el portugués Joao Almeida sigue siendo el dueño de la ‘maglia’ rosa de líder de la competencia, sumándose a la lista de ciclistas que con 23 años han liderado 5 o más etapas del Giro de Italia. El último en lograr esto fue el italiano Damiano Cunego. El holandés Wilco Kelderman y el español Pello Bilbao completan el podio.
La etapa 8 del Giro de Italia se disputará entre Giovinazzo y Vieste con 200 kilómetros, una de las fracciones más grandes de la competencia y un recorrido ideal para velocistas con llegada plana.
1⃣ J. Almeida 🇵🇹 2⃣ P. Bilbao 🇪🇸 - 43" 3⃣ W. Kelderman 🇳🇱 - 48" 4⃣ H. Vanhoucke 🇧🇪 - 59" 5⃣ V. Nibali 🇮🇹 - 1'1 6⃣ D. Pozzovivo 🇮🇹 - 1'5 7⃣ J. Fuglsang 🇩🇰 - 1'19" 8⃣ S. Kruijswijk 🇳🇱 - 1'21" 9⃣ P. Konrad 🇦🇹 - 1'26" 🔟 R. Majka 🇵🇱 - 1'32"