Así se mueve el Junior para el segundo semestre

Hay 'Bolillo' para algunos jugadores

Indiscutiblemente, la primera parte del año para el Junior fue un fracaso porque fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana y no clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor. En ese contexto el equipo se prepara para el segundo semestre.

Se esperan varios cambios en la nómina dirigida por el técnico Hernán Darío Gómez, quien no tuvo incidencia en este aspecto al comienzo del año porque recién llegó al Junior a mitad de marzo. El ‘Bolillo’ tomó el equipo que había armado Arturo Reyes, quien salió por malos resultados.

Gómez enderezó el rumbo del equipo, que mejoró con él al mando, aunque no lo suficiente para llegar a las instancias definitivas de la Liga. Pero esa mejoría le ha garantizado seguir al frente del equipo con la posibilidad de armar una nómina con jugadores de su gusto.

Es por eso que el Junior busca la salida de futbolistas con los cuales no contaría el veterano entrenador antioqueño, empezando por el zaguero uruguayo Federico Andueza. También se busca la rescisión del contrato de otros defensas, Iván Scarpetta y Nilson Castrillón, así como del extremo Andrey Estupiñán.

Otros jugadores que podrían salir del equipo ‘tiburón’ son el lateral derecho Walmer Pacheco y los volantes Jhon Vélez y Luis ‘Cariaco González, quienes serían pretendidos desde el exterior.

Lo extraño es que, en cuanto a refuerzos, no hay muchos rumores en la defensa, que es donde más salidas se buscan. Regresaría el arquero José Luis Chunga y hay interés en tres delanteros extranjeros. Ellos son los argentinos Gustavo Lencina, del Atlético Bucaramanga, y Facundo Suárez, del América de Cali, y el panameño Ismael Díaz, que juega en Universidad Católica de Ecuador.

Por otra parte, se había mencionado que el club barranquillero podría repatriar al volante Víctor Cantillo, ídolo de la hinchada y que es suplente en el Corinthians, de Brasil. Pero el mismo jugador se encargó de desmentir esa información.

“He visto muchos rumores en las redes que me impresionan. No sé de dónde sacan tanta información falsa; es mentira todo lo que han dicho. Nadie me ha llamado de Junior. Con los dirigentes tengo una gran relación de amistad, pero nadie del equipo me ha llamado, ni se ha tocado el tema”, aseguró a El Herlado.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible