Culminó la participación de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial

Tras la sorpresiva eliminación de Brasil, Colombia se une los equipos sudamericanos que se despiden del torneo

La Selección Colombia Sub-20 terminó su participación en el Mundial de la categoría tras perder por tres goles a uno ante su par italiano en los cuartos de final.

Las anotaciones durante la primera mitad fueron Cesare Casadei (9’) y Tommaso Baldazi (38’), ambos para la ‘Squadra Azzurra’.

Los ‘cafeteros’ llegaron a estar abajo en el marcador por tres a cero tan pronto inició la segunda mitad tras un golazo ‘de taco’ marcado por Francesco Pio Esposito.

Tal diferencia fue reducida por Johan Torres y su potente remate al minuto 49.

Aunque hubo ocasiones peligrosas de ambas escuadras, lo cierto es que los arcos ‘se cerraron’ tras la anotación del jugador de 18 años cedido por Santa Fe.

Italia se mostró como un fuerte rival que contantemente obstruyó uno de los puntos fuertes del equipo colombiano que es el ataque por bandas. Cabe señalar fue tal la selección la que le anotó tres goles a la Selección de Brasil en la fase de grupos.

Eso sí, también anotar que Colombia llegaba invicta tras superar un empate y tres victorias, dos de las cuales fueron por dar vuelta al marcador. Además, un total de once goles convirtió mientras que recibió seis, tres de ellos en este último partido.

Con varios de sus jugadores compitiendo a su edad en Europa, es una generación de futbolistas colombianos que promete y que tomará como aprendizaje esta derrota.

Por otro lado, Italia esperará rival del cruce entre Corea del Sur y Nigeria.

Vea las anotaciones del compromiso de este sábado:

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible