Real Madrid confirmó la salida del delantero francés y uno de los máximos ganadores en la historia del club con 25 títulos.
En el verano de 2009, Real Madrid anunciaba la llegada de un polifuncional delantero francés que sorprendió en la Champions League de esa temporada con el Lyon. Su fichaje, no tan mediático como el que, si tuvieron Kaká y Cristiano Ronaldo por esos días, terminó siendo una decisión acertada, ya que aquel jugador pasó a convertirse en el máximo ganador de títulos en el ‘Merengue’.
Luego de 14 años vistiendo la camiseta ‘Blanca,’ pasando por momentos difíciles (Fue suplente de Gonzalo Higuaín y silbado por los hinchas) y glorias recientes que lo llevaron a ganar el Balón de Oro en 2022, Karim Benzema termina su aventura en el Real Madrid a los 35 años, ara embarcarse en un viaje al fútbol árabe.
Este domingo 4 de junio, el ‘Gato’ jugará su último partido con el Madrid, tras el anuncio oficial del club y se espera un homenaje para uno de los más destacados jugadores del último tiempo y segundo goleador histórico del club (353), únicamente por detrás de Cristiano Ronaldo.
El multimillonario contrato
Según varios portales especializado en transferencias, el Al Ittihad de la liga de Arabia Saudita sería el destino elegido por Benzema para continuar con su carrera. Como era de esperarse, por un contrato económico descomunal, difícil de igualar para cualquier otra liga del mundo.
Al Ittihad puso sobre la mesa 200 millones de euros libres por dos años de contrato, con la posibilidad de extender a tres. Una cifra que no es lejana a los 400 millones que se ofrecieron por Cristiano Ronaldo y los mil millones por Lionel Messi, que también podría recaer en la liga de medio oriente.
De esta manera, Benzema pasará de ganar 24 millones de euros bruto al año en España, a recibir 100 millones anuales aproximadamente, de concretarse su firma con el equipo decano del fútbol saudí.
Esta cifra lo llevará a ser el futbolista francés mejor pagado de la historia y el tercer fichaje más costoso en la historia del mundo, por detrás de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr y Messi, durante su paso por el FC Barcelona.
De concretarse todo, la Liga de Arabia Saudita podría tener para la próxima temporada a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Lionel Messi, en una clara apuesta por visibilizar el fútbol en dicho país, pero, principalmente, apostando a una candidatura al Mundial de la FIFA de 2030.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España