Recientemente se confirmó la terminación anticipada del contrato de Sebastián Viera con el Junior luego de trece años en el club de Barranquilla. El arquero uruguayo, cuyo vínculo expiraba en diciembre, no jugará más con los ‘tiburones’.
Han surgido muchas especulaciones sobre el motivo de su retiro adelantado. Todo apunta a que Hernán Darío Gómez, el director técnico del Junior, no quería contar más con él, por lo menos no como titular. Había perdido esa condición por culpa de una lesión ante el buen rendimiento de quien lo reemplazó, Jefferson Martínez. Se decía que Viera no estaba dispuesto a ser suplente.
En ese contexto el ‘Ángel´dio una entrevista al canal Win Sports para aclarar el panorama.
«Don Fuad (Char, accionista del Junior) me llamó un día y me dijo que si podíamos reunirnos. Nos juntamos en la tarde, me expresó lo que me expresó, y así empezó todo, con mucho respeto y cariño como ellos me tiene a mí y yo a ellos. Él me explico lo que estaba pasando, en lo cual me asombró un poquito, pero en parte los entendí porque terminó mi ciclo, porque por primera vez no estaba en los planes de alguien», dijo el veterano guardameta.
No es que el ‘Bolillo’ Gómez fuera a prescindir de él sino que lo iba a tener como suplente este semestre mientras terminaba el contrato. Se decía que Viera no toleraría esa situación luego de ser titular y capitán por tantos años, pero él asegura que la terminación del vínculo no fue por su parte sino de los accionistas.
«Fuad me explicó que no le gusta verme en el banco de suplentes, respetando toda la carrera que hice y lo que soy para Junior. Pero yo en ningún momento dije que si no soy suplente no quiero estar», declaró. Luego habló en tercera persona sobre su postura frente al proyecto de Góme. «Sebastián Viera no quiere incomodar, quiere que el club progrese; no quiere ser una carga».