Actualmente Juan Guillermo Cuadrado está concentrado con la Selección Colombia, que se enfrentará en partidos amistosos a Irak y Alemania en la fecha Fifa programada para esta semana y la próxima.
El contrato del futbolista antioqueño con su club, la Juventus, llega hasta este mes, y se ha especulado mucho sobre su posible renovación. En un encuentro con los periodistas en el marco de la fecha Fifa fue consultado por la situación con su equipo en Italia.
“Estoy muy tranquilo y muy contento en la ‘Juve’. Me han hecho una propuesta, pero en estos momentos no estoy pensando en eso, y les he dicho que hablábamos después de la Selección”, respondió el lateral derecho del conjunto de Turín.
Cuadrado acaba de cumplir 35 años, y debido el declive natural en el desempeño de un futbolista por la veteranía, se pensaba que la Juventus no estaría interesado en renovar el vínculo, y si lo hiciera sería con una rebaja salarial muy drástica.
Pero esa situación cambiaría con la lesión de su compañero Mattia De Sciglio, que juega en la misma posición. Hace un mes sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo cual no jugará en lo que resta del 2023.
Eso haría que la Juve, en medio de sus crisis administrativa, haga un esfuerzo económico para que la rebaja en el sueldo del ‘Panita’ no sea tan grande.
El jugador, que viene de pagar una multa por comportamiento antideportivo, desea seguir en la con el equipo ‘bianconero’. Su deseo, combinado con el aprecio que le tienen en el club y la lesión de su sustituto natural, podría llevar a una renovación, que sería por máximo dos temporadas.