La Selección de España avanzó a la final de la Nations League de la Uefa al vencer en el segundo partido de semifinales a Italia por 2-1 en el estadio De Grolsch Veste, ubicado en Enschede, Países Bajos.
‘La Roja’ abrió el marcado apenas en el tercer minuto de juego. Yeremi Pino le robó el balón a Leonardo Bonucci con una presión alta a la defensa italiana. El atacante del Villarreal quedó frente al arquero, y lo venció con un chute suave de derecha, muy bien cruzado.
ROBÓ Y NO PERDONÓ - Mala salida de Bonucci que aprovechó Yeremi Pino para quedar mano a mano y dejar parado a Donnarumma en el 1-0 de España vs. Italia a los 3' de juego.
Solo ocho minutos después la ‘Azzurra‘ empató por medio de su goleador, Ciro Immobile, de penalti. De hecho, los transalpinos pudieron remontar, pero el VAR anuló una jugada de gol de Davide Frattesi por fuera de lugar en el 22’.
De ahí en adelante el desarrollo del juego se sintió parejo, pero las estadísticas de disparos muestran superioridad de los dirigidos por Roberto Mancini.
TODO OK Y ¡DELIRIO ESPAÑOL! Joselu estaba habilitado tras el remate de Rodri y la empujó para el 2-1 de la Furia Roja vs. Italia sobre el final.
Aún así el triunfo fue para España por una jugada con mucha suerte en el minuto 88. Rodri tiró de media distancia, y la pelota se desvió en dos jugadores italianos antes de llegarle a Joselu, quien batió al golero Gianluigi Donnarumma punteando el balón.
Italia no tuvo reacción para lograr un segundo empate y los ibéricos celebraron la victoria. En la definición del título se enfrentarán el domingo en Róterdam a Croacia, que eliminó a Países Bajos.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania