¿Por qué El Campín no es una opción para Nacional en Libertadores?

La programación de conciertos para la Feria de Flores, tiene a Nacional en duda sobre dónde jugar la ida de octavos de Libertadores.

Partido SuperLiga Millonarios Vs Nacional | Instituto Distrital de la  Participación y Acción Comunal

Luego de confirmarse los cruces de octavos de final de Copa Libertadores, donde Atlético Nacional enfrentará a Racing Club, apareció sobre la mesa una nueva duda para el equipo antioqueño ¿dónde jugará la ida de la serie ante el club argentino?

La razón: según la programación de Conmebol, el compromiso de ida entre ambos elencos está pactado para la semana del 2 de agosto, que coincide con la tradicional Feria de la Flores, del 29 de julio al 5 de agosto, en Medellín.

La programación de dos conciertos tiene en vilo a las directivas de Nacional, puesto que es muy probable que el estadio Atanasio Girardot no sea prestado por parte del Inder Medellín para el encuentro con Racing Club.

Cn base en esto, muchos hinchas propusieron el estadio El Campín como alternativa para el partido como local ante ‘La Academia’. Sin embargo, el propio presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, confirmó que las sedes estudiadas para albergar al equipo son Pereira y Barranquilla.

¿Por qué Bogotá no es una opción?

El recuerdo de la Copa Libertadores en 1989, llevó a hinchas de Nacional en proponer el estadio El Campín como opción para el juego de local ante Racing de Avellaneda en caso de que el Atanasio no sea prestado. No obstante, una normativa de la Conmebol afirma que no se puede jugar en una ciudad que presente una altura sobre el nivel del mar mayor a la que tiene el equipo que ejerce como local. Es decir, Medellín tiene una altura de 1495 m. y Bogotá tiene una altura de 2625 m.

En Bogotá llenaríamos ese estadio, pero no se puede”, confirmó Navarro en Blog Deportivo de Blu Radio.

De acuerdo a lo anterior, Barranquilla es la ciudad con más opciones en caso de no jugarse en el estadio Atanasio Girardot. Cabe mencionar que Nacional ya jugó allí en la presente Copa Libertadores, con un saldo positivo de 3-1 ante Melgar de Perú.

Pereira, que también es otra opción, probablemente coincida con el juego de local entre el conjunto Matecaña e Independiente del Valle.

Por ahora, el club se ha pronunciado con sus hinchas, asegurando que aún está a la espera de la decisión para la recargada de abonos y venta de boletería para el juego de octavos de final.

Imagen

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, opinó sobre este dilema y aseguró que “los conciertos están acabando con el fútbol” sobre la postura de las alcaldías para el préstamo de escenarios deportivos “el fútbol es primero en los estadios” concluyó el dirigente.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible