Deportivo Independiente Medellín perdió como local por 0-1 contra San Lorenzo, de Argentina, en el juego de ida del repechaje de acceso a octavos de final de la Copa Sudamericana. Esta derrota marcó el debut de Alfredo Arias como técnico del DIM.
El jugador con más iniciativa ofensiva del ‘Poderoso’, Edwuin Cetré, fue expulsado en el minuto 29. El árbitro lo había amonestado, pero el VAR intervino para que el extremo caleño viera la tarjeta roja por un duro pisotón sobre Malcom Braida.
Esa expulsión llevó a que el partido fuera aburrido, sin buenas ocasiones de gol, pues el Medellín se quedó en inferioridad numérica para atacar y el ‘ciclón’ se sentía cómodo con el empate parcial.
De hecho, el primer tiro al arco en el juego llegó en el minuto 65, cuando el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo salvó el arco del Medellín.
Pero apenas un minuto después San Lorenzo se adelantó. Tras una recuperación de balón producto de una presión alta, Iván Leguizamón asistió a Adam Bareiro, quien giró para evadir la marca del zaguero Víctor Moreno y definió de zurda ante el achique infructuoso de Mosquera.
De ahí en adelante el equipo argentino manejó el partido administrando su ventaja a partir de su buen desempeño defensivo. El DIM terminó sin un solo tiro al arco. Su mejor opción fue en una jugada de pelota quieta con un cabezazo de Jhon Palacios que pasó cerca del palo.
El juego de vuelta será en Buenos Aires la próxima semana. El ganador de este repechaje se enfrentará en octavos de final a Sao Paulo, de Brasil.
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...
LEER MÁS
Molestia de Juárez con David González tras la final ...