Juan Carlos Osorio, actual director técnico del Zamalek, club de Egipto, podría salir del fútbol africano para dirigir nuevamente a una selección de la Concacaf, luego de haber estado en México.
El entrenador risaraldense está disgustado con su situación en la tierra de los faraones, pues no le han cumplido cabalmente con los pagos acordados y no han reforzado en la plantilla de jugadores de acuerdo con sus expectativas.
La campaña de Osorio en Egipto es buena, puesto que suma nueve triunfos, dos empates y dos derrotas. Aún así, le gustaría volver a América, pues lo habría seducido una selección nacional.
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) despidió al entrenador Diego Vásquez luego del fracaso en la Copa Oro, donde la selección ‘catracha’ fue eliminada en la fase de grupos.
Pues la entidad rectora del fútbol hondureño se habría acercado a Osorio para que sea el nuevo seleccionador. Ante su situación en Egipto, el míster habría negociado fácilmente, según se ha dicho extraoficialmente.
«El entrenador ya está confirmado (…) Este fin de semana tendremos humo blanco para anunciar la contratación del nuevo técnico que nos llevará el Mundial 2026», dijo a los medios hondureños Ernesto Mejía, Secretario de la Fenafuth.
Aunque el dirigente dijo que no puede dar detalles, sí adelantó que el escogido «es alguien que sabe mucho de fútbol y con mucha experiencia».
«Sería presentado en los próximos días, aunque ya empieza a trabajar. Él viene con parte de su cuerpo técnico y luego se tratarán esos temas. Recuerdo que ya tiene su gente de confianza, luego veremos si se puede incorporar hondureños», dijo Mejía.