Una expulsión que influyó en el desenlace del partido
Por la apertura de la Leagues Cup 2023, torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX, Cincinnati y Sporting Kansas City se enfrentaron en el grupo 3 Central.
Con emociones desde temprano (9’) con el autogol de Nick Hagglund y posterior gol del colombiano Daniel Rosero Valencia al minuto 12, Sporting Kansas se aventajaba sorpresivamente ante un rival que en la MLS se comporta como el mejor local.
Sin embargo, el punto de quiebre para los visitantes llegó tras la increíble expulsión del mexicano Alan Pulido a los 30 minutos.
Aquel delantero de 32 años tuvo una jugada de balón en disputa con el colombiano Yerson Mosquera, quien tras caer al suelo le reclamó a su rival, a lo que este sin medir fuerzas le propinó un cabezazo en su rostro.
Sin dudarlo un segundo, el árbitro Daniel Huitron le señaló la tarjeta roja a Pulido mientras este le mostraba la mano en alza, admitiendo haberse excedido.
El público local inmediatamente reprochó lo hecho por el mexicano y acto seguido entraron los auxiliares médicos a atender a Mosquera.
Así fue la agresión de Alan Pulido, quien se fue expulsado y se perderá el partido contra @Chivas ❌
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) July 24, 2023
¿Cómo terminó el partido?
Cuatro minutos después de la expulsión de Pulido, Cincinnati descontó tras el autogol de John Pulskamp y empató el juego al 56’ por Brandon Vazquez.
Al 69’ Sporting volvió a tomar la ventaja en el marcador, pero no lograron mantenerla.
En la última jugada del partido el colombiano Daniel Rosero tocó el balón con la mano mientras estaba en su área, a lo que el árbitro decretó penal para los locales. Luciano Acosta canjeó la oportunidad en gol.
El partido finalizó en igualdad a tres goles, pero atendiendo a la regla especial del torneo, se jugaron los penales en donde el ganador fue Cincinnati (4-2), llevándose un punto extra.