El futbolista colombiano Radamel Falcao García ha tenido una pretemporada prometedora con su club, el Rayo Vallecano. El equipo español ha jugado cuatro partidos desde que retomó su actividad tras las vacaciones, y el ‘Tigre’ ha jugado en todos, y tres veces como titular.
Eso es clave, ya que el curso anterior Falcao tuvo pocos minutos en cancha, y casi siempre entrando desde el banco. Es un buen augurio que antes de empezar las competencias oficiales tenga protagonismo en la cancha.
El delantero de 37 años estuvo cerca de llegar en este mercado de fichajes a Millonarios Fútbol Club, el equipo del cual es hincha en Colombia. Sin embargo, no llegó a un acuerdo económico con los ‘embajadores’ que justificara su salida de Europa.
Por otra parte, aunque sea algo trivial, el goleador samario fue el modelo de presentación del segundo uniforme del equipo, el que usará como visitante cuando el rival tenga una indumentaria parecida a la tradicional del Rayo Vallecano.
El hecho que Falcao sea un referente para el mercadeo de los productos del equipo muestra que para el club también es importante en cuestiones extradeportivas. Ese detalle también juega en su favor.