El Racing Club de Lens, equipo que luchó contra el PSG por el título de liga francesa hasta las últimas jornadas de la temporada pasada, arrancó con una sorpresiva derrota este domingo 13 de agosto.
Luego de empezar ganando por el tanto de Florian Sotoca y estirar la ventaja gracias al colombiano Deiver Machado, quien se marcó un golazo de contragolpe, el Lens se dejó dar vuelta al marcador por el Stade Brestois que logró el 3-2 final.
En el tiempo suplementario de la primera mitad comenzó la ‘remontada’ con una anotación de penal de Romain del Castillo.
Asumiendo protagonismo por su localía, Brest asfixió hasta hallar la igualdad parcial al minuto 56 por Kenny Lala.
Los cambios de jugadores le jugaron una mala pasada al DT visitante Franck Haise, quien vio como Adrien Thomasson fue expulsado tras estar en cancha por solo 14 minutos, mientras que otros no tuvieron un rendimiento inferior al de sus compañeros reemplazados.
Aunque las miras estaban en conservar el punto del empate, Lens cometió otra infracción que fue castiga con penal, ocasión que tradujo Castillo para su doblete al 87’.
Así fue el golazo de contragolpe de Deiver Machado, quien luego de controlar el pase elevado de Facundo Medina, se benefició de su potencia física para recorrer todo el carril y llegar a rematar con furia al primer palo del arco protegido por Marco Bizot.
¡GOLAZO Y BAILE! El colombiano Deiver Machado recibió una asistencia fantástica de Facu Medina y marcó un gran gol, para el 2-0 del Lens contra Brest en la #Ligue1xESPN.
Por otro lado, Óscar Cortés, extremo con pasado por Millonarios y con protagonismo en la Selección Colombia Sub-20, no tuvo minutos en este encuentro. Eso sí, su debut con el club francés fue en pretemporada.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania