Junior quiere contratar futbolistas casados

Cuidar la disciplina, el descanso y la alimentación

Mucha curiosidad, y hasta controversia, han causado unas declaraciones de Héctor Fabio Báez, el gerente general del Junior. El directivo dijo que en el equipo de Barranquilla quieren contratar futbolistas casados y evitar la llegada de deportistas solteros.

“Yo le hablo al jugador durante 30 o 40 minutos sobre lo que es Junior, a dónde llegó, qué compromiso debe tener, y le digo: ‘espero que en noviembre me hayas hecho caso’. Hay muchos que llegan en noviembre a firmar la carta de no renovación, me miran y me dicen: ‘ojalá te hubiera hecho caso’”, empezó contando Báez.

«Pero es que la inmadurez… por eso ahora estamos buscando que todo el que llegue, llegue casado. Aquí al jugador soltero le cuesta mucho», declaró el dirigente a Blu Radio.

Siempre se ha dicho que la cultura festiva de Barranquilla hace al futbolista más propenso a incurrir en actos de indisciplina. Ahora que el club atraviesa por una crisis de resultados, lo cual ha generado burlas, y que muchos jugadores que llegan en medio de altas expectativas rinden menos de lo esperado, en el Junior buscan un ambiente más controlado por un entorno familiar.

Pero Báez también se refirió a la alimentación y las condiciones de vivienda con las cuales viven los jugadores. Sus palabras han sido consideradas machistas con respecto al rol de la mujer en el hogar.

«¿Si es soltero, quién le cocina, dónde vive, cómo vive? Hay chicos que apenas inician y no tienen ni siquiera un aire acondicionado. ¿En Barranquilla cómo descansa un chico si no tiene aire acondicionado, si no tiene un buen colchón? Hay una cantidad de cosas que parecieran nimiedades, pero al final tienen un peso inmenso en el desempeño deportivo de un jugador”, aseguró.

Puedes leer: Junior se ilusiona con el regreso de Juan Fernando Quintero

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible