Deportivo Pereira recibirá este miércoles al Palmeiras, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el mayor torneo de clubes del continente. El juego será a las 7:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Los ‘matecañas’, que vienen de eliminar a Independiente del Valle, se enfrentarán a un con mucha historia y muy fuerte. El ‘Verdao’ fue semifinalista de la última edición de este torneo y había sido campeón de las dos versiones anteriores. Además, es el actual campeón del Brasileirão y esta temporada marcha en la segunda posición de esa liga.
Mientras que la plantilla del Pereira está valorizada en 13 millones de euros, la del Palmeiras está tasada en 162 millones, según datos de Transfermarkt, especialista en esta clase de información. Entre los brasileños hay dos futbolistas colombianos; ambos son volantes defensivos. Uno de ellos es relativamente conocido en Colombia, Eduard Atuesta, quien está lesionado.
El otro es Richard Ríos, y no se sabe mucho de él en Colombia porque no jugó profesionalmente acá. El antioqueño de 23 años, que empezó en el futsal, fue reclutado por Flamengo cuando era un juvenil. En el ‘Mengão’ debutó como profesional y, tras una temporada en Mazatlán de México y otra en Guaraní de la segunda división de Brasil, llegó a su actual equipo en marzo de este año.
Progresivamente se ha ido ganando un lugar entre los dirigidos por Abel Ferreira. Ha jugado casi todos los partidos de su club esta temporada. Si bien la mayoría de veces ha entrado desde el banquillo, últimamente ha sido titular. De hecho, en el último partido fue una de las figuras del Palmeiras y marcó un golazo de media distancia.
En su primera participación en un torneo internacional, el Deportivo Pereira ha logrado una hazaña al meterse entre los ocho mejores equipos de la competición, estando al lado de clubes históricos y muy ganadores, con constantes presencias en la Libertadores.
Es por eso que esta noche se espera que las tribunas estén llenas en el Hernán Ramírez Villegas. El juego será dirigido por el prestigioso árbitro argentino Facundo Tello.