La Selección se encuentra bajo el peor año de su historia
La Federación Alemana de Fútbol, en una reunión de socios y miembros del consejo de supervisión, ha decidido destituir al entrenador de la selección alemana, Hansi Flick, tras los malos resultados de los últimos juegos.
Flick y sus dos asistentes, Marcus Sorg y Danny Röhl, fueron despedidos según lo propuesto por el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.
Ante esta situación, Rudi Völler, Hannes Wolf y Sandro Wagner se harán cargo del equipo nacional alemán para el amistoso del martes contra Francia.
El comunicado de la DFB confirma que el objetivo del comite ejecutivo de la Federación es encontrar un reemplazo para Hansi Flick lo más rápido posible.
La destitución de Flick se produce después de un año desastroso para la selección alemana, caracterizado por bajo rendimiento y malos resultados.
Durante el año 2022, el equipo solo logró cuatro victorias en nueve partidos disputados, previos al Mundial, lo que hacía presagiar que no harían un buen torneo.
En la fase de grupos de Qatar 2022, el equipo alemán fue eliminado, a pesar de tener una nómina plagada de estrellas.
En el año 2023, solo se consiguió una victoria en seis partidos cayendo frente a Bélgica, Polonia, Colombia y finalmente de manera histórica por 1-4 frente a Japón.
ℹ️ Gesellschafterversammlung und Aufsichtsrat der DFB GmbH und Co. KG haben heute auf Vorschlag von DFB-Präsident Bernd Neuendorf beschlossen, Bundestrainer Hansi Flick sowie die beiden Co-Trainer Marcus Sorg und Danny Röhl mit sofortiger Wirkung von ihren Aufgaben zu entbinden. pic.twitter.com/WtAcUxJvb2
— DFB-Team (@DFB_Team) September 10, 2023