Martín Palermo erró tres penaltis contra la Selección Colombia en la fase de grupos de la Copa América de Paraguay 1999. Esa es una de las muchas anécdotas del exgoleador argentino, que se desempeña como director técnico, aunque está sin equipo.
En el programa Fantino FC Show, del canal ESPN, Palermo dio detalles sobre aquel pintoresco episodio que marcó su carrera con la ‘Albiceleste’.
Haber tirado «el segundo es lo normal en relación a la revancha del (primer) penal errado», empezó diciendo el ‘Titán’. Pero el énfasis del momento estuvo en el tercer cobro, que generó bastante polémica en Argentina en esa época. Se decía que un jugador afectado por fallar dos penaltis no estaba en buena condición mental para realizar un tercer intento en el mismo partido.
«El tercero fue una cuestión de que… de que nadie vino a agarrar la pelota», se defendió Martín. Entonces uno de los entrevistadores le recordó que al defensa Roberto Ayala le habían dicho que él debía patear ese penal.
«Me dijo: ‘¿lo vas a patear?’. Sí (le respondí a Ayala), si yo soy el que tiene que patear los penaltis. No vino a decirme: ‘Martín, me están diciendo que no lo patees», argumentó el máximo goleador histórico de Boca Junios. «Si él me dice: ‘Mirá que de afuera me están diciendo que no lo patees; yo lo pateo’, yo se lo daba (el balón para realizar el cobro)», aseguró.
Por último, reveló que el seleccionador argentino de la época, Marcelo Bielsa, quien estaba expulsado en ese momento, le dijo que había sido «egoísta» por no cederle ese tercer penal a un compañero.
La sanción al América de Cali fue menos fuerte que l...
LEER MÁS
¿Cómo sería el negocio para que Jhon Jader Durán lle...