Eden Hazard se retiró a pesar de su corta edad

A sus 32 años y tras una exitosa carrera, Eden Hazard ha decidido retirarse del fútbol profesional.

La carrera de uno de los jugadores belgas más importantes de la historia, estuvo cargada de múltiples éxitos en Francia, Inglaterra y España, país donde los problemas físicos empezaron a tocarlo.

Hazard inició su carrera en el Lille O. S. C de Francia, donde desde muy joven supo destacarse, logrando éxitos que lo llevan directamente a la historia del club.

Tras su fructuoso paso por Lille, Hazard recaló en Chelsea, a cambio de 32 millones de libras esterlinas, fue en el club londinense, donde alcanzó el nivel necesario para ser considerado uno de los mejores del mundo.

352 partidos, 110 goles y 85 asistencias, lo llevaron al estrellato mundial, los múltiples galardones y nominaciones al mejor jugador del mundo, llegaron por montones.

Con el Chelsea, logró dos Premier League, una Copa de La Liga, una Fa Cup y dos UEFA Europa League.

Fueron estos números los que lo llevaron al Real Madrid, donde la suerte no lo acompañó.

En el conjunto blanco, iniciaron los problemas físicos y la carrera de Hazard fue en decadencia, por lo que los minutos de juego cada vez eran menos.

No obstante, el belga logró 8 títulos con el Real Madrid, entre los que se destacan la Champions League y el Mundial de Clubes.

Pero si en algo fue determinante Hazard, fue con su Selección, el futbolista participó en tres mundiales con el equipo mayores, logrando un honroso tercer puesto en Rusia 2018.

El futbolista logró ser el balón de plata de la cita orbital y el líder natural de la generación dorada de su país.

Con Bélgica Hazard anotó 36 goles en 125 partidos y dio 36 asistencias, lo que lo lleva al olimpo de los mejores jugadores de los Red Devils.

Hazard se retiró con una emotiva carta, en la que expuso sus razones.

Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado.

Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo.

Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos.

También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga.

Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos.

Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado.

Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias.

Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible