César Guzmán, máximo accionista de Patriotas Boyacá, club que actualmente juega en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, hizo una grave acusación de corrupción.
«Dimayor cuánta corrupción más debemos soportar. Es hora de actuar, la acabamos o nos acaban. El país tiene razón, merecemos lo que nos toca», publicó Guzmán en su cuenta de X, la red social anteriormente llamada Twitter.
El señalamiento del polémico dirigente no fue específico hacia alguien en particular, sino que involucra de forma genérica a la Dimayor.
El contexto es que Patriotas, a pesar de golear como local 4-0 a Tigres en la última fecha de la fase todos contra todos, no logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay.
Además de ganar su partido por un marcador abultado, que lo hicieron, los ‘lanceros’ necesitaban que Boca Juniors de Cali no venciera a Deportes Quindío. El equipo vallecaucano se impuso 3-2 y obtuvo el último tiquete a las instancias definitivas de la competición.
Pero no se advierten claras irregularidades en el triunfo de Boca. Los dos clubes jugaron competitivamente y no hubo errores arbitrales decisivos. El juez pitó dos penaltis en contra del Quindío, pero ambos fueron justamente sancionados.
Patriotas es el actual campeón del Torneo. Luego de su título en el primer semestre, tendrá la oportunidad de ascender en la gran final anual, donde se enfrentará al campeón de la segunda mitad de la temporada.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Hincha de Racing ingresó craneo del abuelo al estadio