Ya quedó definido el descenso del fútbol profesional colombiano. En la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor se dictó sentencia contra el Atlético Huila y el Unión Magdalena, que perdieron sus partidos y se van a la segunda división.
Este lunes el equipo de Neiva perdió 1-0 en su visita al América de Cali en el partido que cerró la antepenúltima jornada de la fase todos contra todos. El gol fue anotado por Darwin Quintero en el minuto 76 con una volea de derecha para capturar un rebote dentro del área y frontal al arco.
Matemáticamente hablando, con este resultado el Huila ya no puede levantar el promedio (0,95) lo suficiente para igualar a los equipos que están ubicados desde la posición 18 en adelante en la tabla del descenso.
Lo mismo ocurre con el Unión Magdalena (1,03) luego de perder 1-2 como local contra Atlético Bucaramanga. Curiosamente, el equipo samario todavía tiene chances de meterse a los cuadrangulares semifinales de la Liga y pelear por el título.
Este descenso es el quinto del ‘Ciclón’, lo que le convierte en el club que más veces ha perdido la categoría en Colombia. Para el Huila es su cuarta caída a la B.
Jesús Murillo no continuará en Los Angeles y su dest...
LEER MÁS
Ivonne Chacón clasificó al Levante a cuartos de fina...