Jugando como visitantes, los Diamondbacks de Arizona derrotaron 4-2 a los Phillies de Filadelfia en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con esta victoria el equipo de Phoenix avanzó a la Serie Mundial, donde se enfrentará a los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana tras superar, también en siete juegos, a los Astros de Houston, que son los actuales ganadores de la MLB.
Curiosamente, los dos protagonistas del Clásico de Otoño accedieron a esta instancia sobreponiéndose a una serie en la que iban perdiendo 2-3 y terminaron ganando 4-3.
La gran figura del juego definitivo para los Diamondbacks fue el jardinero derecho Corbin Carrol. Con tres imparables en cuatro turnos al bate, el novato anotó dos carreras e impulsó las otras dos de su equipo. Además, en la defensiva atrapó la bola para el out definitivo.
La Serie Mundial empezará el viernes y se jugará al mejor de siete juegos. La franquicia de Arizona busca su segundo título de la MLB; el primero fue en 2001. Los Rangers, que jugarán su tercer Clásico de Otoño, quieren ganarlo por primera vez.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid