Jugando como local, Millonarios Fútbol Club empató 1-1 contra Boyacá Chicó en la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor. Este resultado le impidió al equipo de Bogotá asegurar matemáticamente su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Aunque se esperaba una victoria, la preocupación no se debe a una potencial eliminación porque es muy difícil que se dé una combinación de resultados con la cual el club ‘embajador’ quede fuera de las instancias definitivas.
El inconformismo se relaciona con dos cosas. En primer lugar, ya son tres los partidos recientes en los cuales Millonarios va ganando como local contra equipos chicos y le empatan. Había sucedido contra Atlético Huila en la fecha 13, aunque terminó ganando en la última jugada, y contra Unión Magdalena en la jornada 15.
Por otra parte, en este juego contra el Chicó el segundo tiempo de Millonarios fue muy malo. Estaba jugando bien, y ganaba con gol de Édgar Guerra tras una gran asistencia de Leonardo Castro. Pero, en la primera llegada del equipo boyacense, sufrió el empate en el minuto 43 con anotación de Wilmar Cruz. En el complemento Millonarios no tuvo ni una sola ocasión de gol y se vio muy enredado.
Después de mucho tiempo, se escuchó en el estadio El Campín el famoso coro «Movete, Millos, movete; movete, dejá de joder…», un estribillo típico de las épocas anteriores al buen juego que suele verse bajo el mando de Alberto Gamero, quien emitió una dura autocrítica.
“El equipo hace un primer tiempo en el que tenía cómo aumentar el marcador; lo mismo pasó en el partido pasado. A veces entramos en una confusión grande con la pelota, que fue lo que nos pasó en el segundo tiempo”, empezó a decir.
“Encontramos un Boyacá Chicó que, en el segundo tiempo, jugó bien. Nos quitó el balón y lo administró bastante bien, y uno de los problemas que tuvimos nosotros fue la inseguridad con el balón: errábamos muchos pases a dos y tres metros. Nos llenamos de inseguridad», continuó Gamero.
“Un segundo tiempo muy horrible, muy malo», expresó el entrenador samario, quien al menos valoró el hecho de no perder en casa estando en el grupo de los mejores ocho. Pero luego enfatizó en la autocrítica: «me quedó con el primer tiempo del equipo; el segundo tiempo vamos a mirarlo, vamos a corregirlo bastante. El primer tiempo fue bueno; el segundo tiempo fue malo”.