Medios en Argentina informaron que el colombiano Sebastián Villa encontró una opción de mantenerse en el fútbol profesional tradicional, pese a generar recientemente unos rumores de una vinculación suya a la Kings League por sus declaraciones para el streamer West Col.
Al equipo al que arribó se trata del Beroe Stara Zagora, de la Primera División de Bulgaria. Un club particular puesto que cuenta 12 jugadores argentinos e incluso tanto su director técnico, José Luis Aciari, como su presidente, Hernán Bañato, son de esta misma nacionalidad.
Según informaron en Argentina, Villa superó los respectivos chequeos médicos con el club y firmó un contrato de dos años.
Así, el exDeportes Tolima abandonó Boca Juniors en condición de jugador de libre, luego de la condena por violencia de género que recibió por parte de la Justicia Argentina y posterior aviso del club ‘Xeneize’ de que no iba a contar más en los partidos con el extremo de 27 años.
Por otro lado, este sorpresivo fichaje generará un ‘lío legal’ entre las partes: mientras Boca Juniors presentará una millonaria demanda contra el futbolista y el club búlgaro por ficharlo en las condiciones conocidas, los ‘Pijaos’ reclamarán haber perdido su patrimonio por el jugador, tal y como informa el periodista ‘Pipe’ Sierra.
¿Cuál es la actualidad de Beroe Stara Zagora?
El Beroe Stara Zagora se encuentra en la octava posición con 21 puntos, a 14 unidades del líder CSKA Sofía, el cual cuenta con varios colombianos: Brayan Moreno, Danilo Asprilla, Marcelino Carreazo y Brayan Córdoba.
🚨 El #Beroe, equipo de la primera división de Bulgaria, anuncia oficialmente la llegada de Sebastián Villa (27). El colombiano firmará libre por lo que #BocaJuniors reclamará ante FIFA 🇧🇬