Jugando como local en el Estadio General Santander, el Cúcuta Deportivo venció 1-0 a Fortaleza CEIF en el partido de ida de la final del Torneo BetPlay Dimayor 2023-II.
Con este resultado, el equipo ‘motilón’ se acerca no solo al título de la segunda división del fútbol profesional colombiano sino, aun más importante, al ascenso a la máxima categoría, de la cual salió en 2020 cuando perdió el reconocimiento deportivo.
El gol fue anotado de zurda en el minuto 26 por el delantero Jaime Peralta, quien últimamente ha suplido la ausencia de Jonathan Agudelo, tras una asistencia del argentino Lucas Ríos.
De ahí en adelante el desarrollo del juego fue parejo, aunque con cierta superioridad de los nortesantandereanos, que no ampliaron su ventaja.
El partido de vuelta será este viernes, 17 de noviembre, en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. Si Fortaleza gana, asciende directamente; si vence Cúcuta, pasa a la gran final anual contra Patriotas, campeón del primer semestre, para definir el ascenso.