Futbolistas colombianos se suman al paro

No quieren jugar, por ahora

Los capitanes de la mayoría de clubes del Fútbol Profesional Colombiano sostuvieron una reunión por teleconferencia para discutir la postura que como gremio quieren asumir frente al paro nacional.

Producto de este encuentro, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) expidió un comunicado que consta de tres puntos. En los dos primeros, la agremiación expresa su apoyo a las manifestaciones.

El tercer punto es el que atañe a lo deportivo desde su rol como profesionales del fútbol en medio de la situación del país. 

“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor y a los clubes profesionales que, hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias de los torneos locales”, reza el comunicado.

El escrito, dirigido a las autoridades colombianas del balompié, enfatiza que la petición se limita a “los torneos locales”; no se refiere a las competencias internacionales, que esta semana sí se desarrollaron en Colombia, aun en medio de conflictivas manifestaciones.

Este es el comunicado