América por fin ganó en la Liga

Es uno de los tres invictos en este semestre

América de Cali derrotó 2-0 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a Águilas Doradas en el partido que cerró la fecha 6 de la Liga Betplay Dimayor. Esta fue la primera victoria de los ‘escarlatas’ este semestre.

El partido se le acomodó al equipo local en el minuto 18. El arquero rival, Juan David Valencia, fue expulsado por una mano fuera del área para cortar una ocasión manifiesta de gol cuando Deinner Quiñones lo eludía y quedaba solo frente al arco para definir.

Del tiro libre ocasionado por esa infracción América abrió el marcador con tanto de Gianfranco Peña. El delantero de 22 años aprovechó un error de Héctor Arango, arquero recién ingresado al campo, quien dio un rebote corto y frontal tras el cobro de Adrián Ramos. El joven atacante atropelló el balón hacia al portería.

Poco antes de que terminara el primer tiempo Daniel Hernández duplicó la ventaja de ‘La Mecha’. En un contraataque recibió un pase de Quiñones, encaró hacia el medio buscando su perfil zurdo y disparó de media distancia al primer palo, con buena potencia y ubicación.

En el segundo tiempo, a pesar de la inferioridad numérica, Águilas Doradas desempeño un buen papel. Contuvo el débil ataque del América y le generó opciones de gol. De hecho, tuvo tres claras en el juego aéreo, pero no las capitalizó.

Esta es la primera victoria del club caleño en esta Liga; había empatado en sus tres partidos anteriores. Los ‘escarlatas’ que tienen dos partidos pendientes, contra Bucaramanga como visitante y ante Pereira en casa.