Aplazados campeonatos nacionales de ciclismo

Los nacionales de ciclismo deben esperar

Los campeonatos nacionales de ruta élite y sub 23 fueron aplazados a raíz del COVID-19. El anuncio fue realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo este martes 26 de enero.

El campeonato estaba previsto para realizarse del 4 al 7 de febrero del año en curso en el Departamento de Risaralda y pretendía reunir los mejores ciclistas del país entre los que se destacan los que perteneces a equipos World Tour.

Aunque el comité ejecutivo de la Fedeciclismo se planteó varias opciones sin embargo priorizó la salud tanto de los deportistas como los espectadores partícipes en el evento.

El ente rector del ciclismo colombiano indicó que están esperando un pronto parte positivo que permita reprogramar las competencias.

En el comunicado compartido en redes sociales, la Federación Colombiana de Ciclismo expresó lo siguiente: “Debido al alto número de casos activos del virus SARS-COV-2, el incremento de contagios y los inminentes rebrotes en el mundo entero, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, acatando las recomendaciones de las máximas autoridades del país y la alcaldía de Pereira, ha decidido aplazar hasta nueva orden, la realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta que se llevarían a cabo del 4 al 7 de febrero en el Departamento de Risaralda”.

El campeón actual de la prueba élite de ruta es el antioqueño Sergio Higuita, mientras que Daniel Felipe Martínez ostenta el título en contrarreloj.